La clasificación del Atlético de Madrid del pasado miércoles no ha dejado indiferente a nadie, ni tan siquiera al departamento financiero del FC Barcelona. Ya sabemos todos que el equipo catalán ha perdido una cantidad importante de dinero al no superar la fase de cuartos de final, pero, ¿Es realmente la cifra tan notoria y desorbitada?

Con esta eliminación en manos del equipo que dirige Diego Pablo Simeone, la entidad blaugrana dejará de recibir, como mínimo, 4,9 millones de euros, los que hubiese percibido de la UEFA si se hubiese clasificado, por séptima vez consecutiva, para la penúltima ronda de la competición. Además, en el caso de haber llegado la final de Lisboa, podría haber ganado otros 10,5 millones en caso de victoria, o 6,5 millones si hubiera sido subcampeón de este torneo.

Ahora bien, tenemos que analizar también esta eliminación no solo en términos de ingresos, sino también en la cantidad que el Barça se hubiera ahorrado en primas. Recordemos que, la última vez que consiguió la Liga de Campeones (temporada 2010-11), el club catalán desembolsó 27 millones de euros en premios entre jugadores y cuerpo técnico. Teniendo en cuenta esta apreciación, las eliminación no es un fracaso total, al menos en términos económicos.