Simeone mantendrá el discurso hasta las últimas consecuencias. El Atlético estará en las semifinales de la Champions League. Las afrontará con la misma humildad que hasta la fecha. «Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos», comentó.

Cambia el chip a favorito.- Mantenemos la misma humildad. Después de 40 años volvemos a una instancia bonita. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que se nos aparece. Terminaremos esta competición siendo competitivos como la empezamos.

Planteamiento.- Planteamos el partido con presión cuando Pinto sacaba la pelota. Luego cuando superaban esa presión y los esperábamos en nuestra área. Decidimos darles las bandas como mal menor para que lanzaran centros de costado. El partido fue bien trabajado y bien resuelto.

Sobre la titularidad de Adrián.- Cuando Diego Costa se lesionó en Barcelona no había otro jugador en la cabeza que no fuera Adrián. En él confía mucha gente. Los que lo conocen saben que es el jugador que mostró hoy.

Ambiente en el Vicente Calderón.- Para mí la gente estuvo fantástica. Influyó de forma determinante en nuestros jugadores. El espectáculo en la tribuna fue maravilloso.

Rival para semifinales.- Creo que hemos crecido mucho. Tenemos más competencia interna. Los tres equipos que estarán ahí… [Pierde el hilo] Entonces nada. Estamos bien. [Risas en la sala de prensa]

La lesión de Diego Costa.- La decisión de que no jugara la tomamos ayer por la tarde. Él quería jugar y se enojó. Entendí que no era el momento de jugar y espero que para el domingo esté en buena forma porque lo necesitamos.

La charla antes del partido.- Uno viene hablando todos los días en este tipo de partidos. Lo importante es marcar bien de qué manera hay que jugar. Tenían el partido en la cabeza. Nada rompió el esquema y se sintieron seguros. A mayor seguridad más libertad.