La presencia del guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, en una hipótetica semifinal con el Chelsea es prácticamente imposible. La cláusula por su cesión -el portero es propiedad del club de Roman Abramovich- implica un pago imposible de afrontar en el caso de que Atlético tuviesen que enfrentarse.

El Chelsea fichó a Courtois por más de 6 millones de euros y se anticipó al interés del Atlético por el belga. Finalmente se acordó la cesión, a modo de préstamo, para que pudiese jugar en el Manzanares. La operación se ha repetido durante tres años y para el Atlético el portero belga ha sido un auténtico revulsivo.

Según ha contado el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, en una entrevista al programa nocturno ‘Al primer toque’ de Onda Cero, la cláusula de cesión marca una cantidad «exagerada», a la que el club rojiblanco no haría frente.

La última palabra la tendría el entrenador del Chelsea José Mourinho, que casi con toda posibilidad no autorizaría la participación de Courtois