No todo son buenas noticias por la ribera del Manzanares. Tras dejar en la cuneta al Barça y certificar de forma brillante su clasificación para las semifinales de la Champions League, al Atlético de Madrid le ha surgido un contratiempo inesperado. En caso de que el caprichoso bombo del próximo viernes empareje al club madrileño con el Chelsea de Mourinho, Thiabaut Courtois tendría todas las papeletas para perderse la trascendental eliminatoria.

Según confirmó Enrique Cerezo en los micrófonos del programa «Al Primer Toque», el club inglés, propietario del guardameta, incluyó una clausula en la tercera cesión consecutiva que le impediría ser de la partida a excepción de que el Atlético pague una «gran cantidad de dinero» que al parecer estaría entre los 6 y los 9 millones de euros.

El presidente del club rojiblanco dejó entrever el negro panorama en caso de producirse el citado cruce, «es una cifra que no podemos pagar». Un verdadero problema para Simeone que puestos a especular también podría trasladarse a una hipotética final entre ambas escuadras. Como anécdota, caber recordar que en el verano de 2012 Courtois sí pudo disputar la Supercopa de Europa frente al mismo equipo que a día de hoy le vetaría.

Un muro en España y en Europa
Con tan solo 21 años, el belga es ya uno de los mejores arqueros del viejo continente. Si en la Liga española está a punto de revalidar el Trofeo Zamora con solo 20 goles recibidos en 31 partidos, sus números en Europa no se quedan atrás. El belga ha encajado 5 tantos en nueve encuentros, convirtiéndose en el portero menos goleado de entre todas las escuadras que han disputado los cuartos de final.

Un cerrojo que la portería colchonera podría echar muy en falta llegado el momento. Su teórico sustituto sería el veterano Dani Aranzubía, quien de momento ha jugado un papel muy secundario. Si bien, en su último encuentro como titular, no estuvo muy afortunado y acabó siendo expulsado en la inesperada derrota del Atlético en casa del Almería.