El técnico del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha congratulado por el rendimiento de su equipo, a pesar del empate en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, que le da «mucha tranquilidad» con vistas a afrontar con garantías el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

«El resultado nos ubica por debajo en la eliminatoria. El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta», ha afirmado tras el encuentro.

Ha afirmado el técnico rosarino que de los cuatro partidos disputados esta temporada ante el equipo de Simeone, el de esta noche fue «el que más opciones» tuvieron de ganar.

«Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona», ha insistido Martino, quien se ha mostrado «muy conforme» con el fútbol que han desplegado sus pupilos.

Martino ha reconocido que, con la entrada de Alexis Sánchez en la segunda parte, su equipo encontró más opciones en ataque, en parte, porque el brasileño Neymar jugo en la banda izquierda, donde se sintió «más cómodo» que en la derecha, donde jugó en los primeros 45 minutos.

«Con la amplitud de los extremos tuvimos mayores variantes en ataque», ha reconocido Martino, si bien también ha señalado que en la primera mitad, con los cuatro volantes en el campo, su equipo pudo mantener el balón y superar la presión del Atlético, un equipo «especialista en reducir las actuaciones individuales y colectivas» de sus rivales.

Ha destacado, además, la actuación de Marc Bartra -«me sorprendió la forma tan rápida de insertarse en el partido tras la lesión de Piqué», ha reconocido- así como de Iniesta y Neymar.

Sobre las opciones de su equipo en la vuelta, Martino se ha mostrado optimista. «El empate nos obliga a convertir un gol, pero no veo el motivo para venirnos a bajo sabiendo que puede pasar que el Barcelona necesité anotar un tanto y ganar. Con uno ya alcanzaría», ha concluido.

Gerardo Martino, desde la banca, tuvo un panorama exquisito para ver el golazo de Diego: «Desde el lugar donde estaba yo, me dieron ganas de aplaudirlo»