La FIFA y Sony Music Entertainment han anunciado este viernes que Carlos Santana, Wyclef, Avicii y Alexandre Pires interpretarán el himno oficial del Mundial de Brasil 2014, titulado ‘Dar um Jeito’ (We Will Find A Way), en la ceremonia de clausura de la competición, que se celebrará en Río de Janeiro.

El director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, ha declarado que «es fantástico» que estos artistas colaboren con el programa musical. «La FIFA y Sony han trabajado intensamente para crear un disco que diera vida a los sonidos de Brasil a través de una amplia variedad de cortes muy creativos. Santana, Wyclef, Avicii y Pires son auténticas estrellas y estoy encantado de que estén en la ceremonia de clausura», comentó.

Por su parte, Carlos Santana manifestó su alegría por participar en el evento. «Para mí es un honor formar parte del Mundial. Estamos muy ilusionados con interpretar la canción en Río de Janeiro en julio, y difundir su mensaje de luz y esperanza en el escenario», indicó.

Además, en el equipo de producción figura el dos veces candidato a un Grammy Ash Pournouri, quien se refirió al tema. «En portugués, ‘dar um jeito’ significa encontrar un camino a través de los obstáculos y la adversidad. Con este tema, a través de la música y la letra, queremos enviar un mensaje de optimismo y oportunidades», explicó.

El himno es el cuarto tema añadido al programa oficial de música de la competición y formará parte del álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, junto con la canción oficial, de Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte; el tema ganador del concurso SuperSong, que grabará Ricky Martin; y la canción oficial de la mascota, que publicó en 2012 el cantante brasileño Arlindo Cruz.