El atacante ecuatoriano, Joao Plata, fue elegido como el mejor latino de la semana en la Mayor League Soccer. El compatriota destacó en el pasado juego del Real Salt Lake, donde convirtió una anotación y puso una asistencia. Gran inicio de temporada que este teniendo el ex Liga de Quito, quien en dos fechas ha sido figura de su equipo.

A continuación te dejamos la publicación de la página oficial de la MLS.

NUEVA YORK – Por primera vez en casi tres años, el delantero ecuatoriano Joao Plata ha sido elegido por los aficionados de FutbolMLS.com, como el Latino de la Jornada 2.

A pesar que el año pasado, Plata no ganó en ninguna de las 34 semanas de competencia de la temporada regular de la MLS, a pesar de estar nominado en varias ocasiones, esta vez logró coronarse por encima del hondureño Víctor Bernárdez. Los aficionados de FutbolMLS.com reconocieron a Plata como el mejor futbolista latinoamericano de la fecha, luego de las impresionantes actuaciones que ha tenido en las dos primeras jornadas de la campaña 2014 de la MLS.

Plata que solía ser utilizado más como un revulsivo que como un indiscutible en el once titular de Real Salt Lake la campaña pasada, está demostrando porqué ahora va desde el arranque. «Platita» consiguió un gol y una asistencia en el empate 3-3 vs San Jose Earthquakes, y además estuvo involucrado en el tercer gol de su club.

Su asistencia fue un toque fácil, sirviendo como poste para dejarle un balón rodadito para que Kyle Beckerman dejara ir su pierna y marcara. Mientras que su propio gol, vino de una pared con Luis Gil, y ya en el área Plata amagó con un disparo para quitarse la marca y tener espacio libre para entonces sí sacar un disparo de gol.

En la votación, el ecuatoriano de Real Salt Lake superó al defensor central hondureño de San Jose Earthquakes, Víctor Bernárdez – quien anotó dos goles para empatar el partido entre ambos clubes -, en una de las votaciones más apretadas en los cuatro años de historia del Latino de la Jornada, que resultó con un empate técnico. Plata ganó con apenas 0.26% por encima de Bernárdez, superando además al argentino de Portland Timbers Gastón «La Gata» Fernández y el uruguayo de Colorado Rapids, Vicente Sánchez.

Resultado de la votación de Latino de la Jornada 2 de FutbolMLS.com:
JOAO PLATA (Real Salt Lake) – 47,14%
Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes) – 46,88%
Gastón Fernández (Portland Timbers) – 3,65%
Vicente Sánchez (Colorado Rapids) – 2,34%

Plata nunca ganó el Latino de la Jornada en 2013, jugando para RSL, pero esta es la segunda ocasión en que es reconocido por los aficionados como el mejor latinoamericano de la fecha. Plata ya había sido elegido como Latino de la Jornada de FutbolMLS.com, en la octava fecha de la temporada 2011 cuando jugó su primer partido como titular para Toronto FC.

Ganadores del Latino de la Jornada de FutbolMLS.com en 2014:
Jornada 1: Boniek García, Honduras (Houston Dynamo)
Jornada 2: Joao Plata (Real Salt Lake)

Nota: Durante la temporada 2014, FutbolMLS.com evalúa fecha a fecha el rendimiento del talento latinoamericano de la MLS, y selecciona a los candidatos del ‘Latino de la Jornada’ con el fin de que la afición elija a su criterio al mejor jugador latinoamericano de la fecha, a través de una votación por Internet. Este no es un premio oficial de la Major League Soccer, sino un reconocimiento que los aficionados de la MLS le entregan a sus jugadores a través de FutbolMLS.com.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16