El histórico exjugador brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha asegurado este lunes que su compatriota y jugador del FC Barcelona Neymar puede aguantar la «presión» de jugar un Mundial en Brasil, este verano, y ha asegurado que jugar en Europa le irá bien en este sentido.

«Neymar puede aguantar la presión del Mundial en Brasil. Es un gran jugador, está ganando experiencia en Europa, donde el juego es más duro que en Brasil», señaló en rueda de prensa en París, donde se mostró el trofeo del próximo Mundial.

Para ‘O Rei’, ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), Neymar llegará bien a la cita gracias a jugar en el FC Barcelona. «El Barça es una buena oportunidad para él. Volverá a Brasil con más experiencia», argumentó.

Por otro lado, cree que para la ‘canarinha’ el jugar este Mundial en casa será una oportunidad para resarcirse de la derrota de 1950, cuando perdieron la final ante Uruguay en el ‘Maracanazo’ (1-2). «Será una gran presión, pero nuestra revancha. La idea es borrar ese recuerdo, ojalá este año», concluyó.