El Tata Martino restó importancia a los frecuentes vómitos que sufre Leo Messi en los campos de juego, la última vez en el partido disputado con Argentina: “Es algo que no es normal, pero no alarma porque no le afecta en su rendimiento”. El técnico del FC Barcelonatambién habló de la marcha de Puyol: “Siempre estará en la cabeza de todos, pero hay que buscarle sustituto”. Y desvelo Que Puyol no tiene en mente ser entrenador: “Yo le veo madera de entrenador, pero él me dijo que no lo seá”.

Vómitos de Messi: “Le pasa habitualmente. En algún momento ha ido a ver especialistas, no lo ha podido solucionar pero no es algo alarmante. No es algo normal pero no le afecta en absoluto en su trabajo”.

Sobre Puyol: “Creo que son futbolistas irremplazables, desde cualquier punto de vista. Probablemente sea yo la persona menos capacitada, porque sólo he tratado con él siete u ocho meses, pero suficientes para decir lo que dije. Son futbolistas que tiene una institución de tanto en tanto. Barcelona sigue su vida y buscará un sustituto, pero siempre estará en la cabeza de todo el mundo porque ha dejado una huella imborrable».

Puyol, ¿entrenador?: «Yo le veo con pasta de entrenador pero no lo será, porque me lo dijo él».

Fichajes ¿Vidal?: “No he hablado nada de l apróxima temporada. Sí hay una novedad, la marcha de Puyol. El club necesita un marcador central. Respeto a otros futbolistas no he hablado nada. Vuelvo a decir, que Vidal es un excelente jugador pero no ha hablado nada con el club sobre ningún futbolista”.

¿Rafinha?: «Es un excelente futbolista, aprovechó muy bien su salida. No sé en qué plazo o cuándo pero tiene futuro de jugador del Barcelona»

El partido ante el Valladolid: «El partido me preocupa por lo que significa el rival, está peleando en la zona baja y de local sólo han perdido dos partidos. Es cierto los atenuantes, ha sido una semana muy corta y los futbolistas han llegado muy tarde. Sólo hemos hablado del partido hoy, peor no dejan de ser excusas. Hay que hacer un buen partido y ganar».

¿Acabará su contrato?: «No tengo nada que garantizar, solo trabajar en el día a día y cumplir los objetivos. yo no les tengo que garantizar nada a ustedes, como mucho a la directiva. No tengo nada que hablar. Si quiero hablar con Zubi o el presidente lo hago en cualquier momento».