RESULTADO: Flamengo 3 (Elano – Hernane – Everton) VS Emelec 1 (Escalada)

Partido por la fase de grupos donde el Flamengo de Brasil recibía al Club Sport Emelec.

El partido comenzó bastante discreto donde ambos equipos donde se esperaban. El Flamengo comenzó a tomar la iniciativa cuando en una jugada a favor de los brasileños Gabriel Achilier para el ataque con una falta, la cual fue sancionada con un tiro libre. Al cobro Elano el cual con un disparo directo al arco marca un golazo que cambio el partido totalmente. Todo esto al minuto 10 del primer tiempo.

Después del gol el equipo del Flamengo siguió atacando y el cuadro millonario trataba de detener el ataque rival. A la altura del minuto 20 Emelec logro equipar el juego, reteniendo mas el balon en los pies de Mena, Giménez y Gaibor. Tuvieron oportunidades en el ataque pero la ansiedad de Marcos Caicedo muchas veces jugaba en contra. Las jugadas que se gestaban en el medio campo llegaban a la zona de ataque y se veían truncadas por la imprecisión del pase final. Los brasileños no renunciaban al ataque.

Para el segundo tiempo se retraso el inicio del mismo debido a que los árbitros pedían que se retiren las cámaras de video que estaban dentro del arco.

Se arranco con un Emelec atacando, en 2 minutos se tuvo un tiro libre que Pedro Quiñonez ejecuto y fue salvado por el arquero del Flamengo y 2 tiros de esquina.

Pero el cuadro de Flamengo aprovecharía las ventajas que dejo el cuadro millonario en defensa. Hernanes pondría eñ 2 a 0 al minuto 55.

Gabriel Achilier sería expulsado por doble amarilla al minuto 73 dejando a su equipo con uno menos.
De contra Flamengo conseguiría el 3 a 0 en los pies de Everton al minuto 82. Pero al minuto 88 Escalada que había ingresado por Stracqualursi anotaría el 3 a 1.