RESULTADO: U. CATÓLICA 1 VS OLMEDO 2

Por la fecha 6 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la Universidad Católica recibió en el Olímpico Atahualpa la visita del Olmedo de Riobamba.

El elenco dirigido por Gabriel Perrone logró una victoria agónica en los últimos minutos del partido, los riobambeños se pusieron en ventaja gracias a la tempranera anotación de Romario Caicedo al minuto 6, quien tras realizar un buen desborde por derecha, remató directo al arco y sorprendió al golero Hernán Galíndez quien esperaba un centro y se descolocó en su portería permitiendo así que el balón ingrese.

Ya en la segunda mitad y con una Católica volcada al ataque, recién al minuto 83 el gol del empate  transitorio pudo llegar, cuando una desconcentración de la zaga de Olmedo permitió que Cangá filtre un pase al área que finalmente Henry Patta se encargó de transformar en el gol del empate, sin embargo cuando ya finalizaba el cotejo, una contra mortal del cuadro Olmedino permitió que Jacob Murillo enfrente a Galíndez pie a mano y ponga el 2 a 1 definitivo en el marcador.

Con esta victoria el Olmedo suma 11 unidades colocándose como escolta de LDUL momentáneamente y en la próxima fecha no jugará ya que por la actuación de Emelec en Libertadores, el partido programado para jugárselo en Riobamba, quedó aplazado.

Por su parte la Universidad Católica se queda con 7 puntos y en la siguiente fecha visitará al Manta en el estadio Jocay.