Martin Demichelis habló para Argentina, a Radio AM950 de Buenos Aires, del polémico penalti pitado en el City-Barça, de la expulsiçon, de las expectativas de remontada en el partido de vuelta y de Leo Messi. El defensa, expulsado por la jugada con su compatriota azulgrana, no lo podrá jugar.

«Estoy triste. Me es imposible hacer un análisis objetivo de la jugada. No puedo culpar al árbitro. A nivel personal estoy muy triste, tengo nervios e impotencia», ha admitido el defensa del Manchester City, que cree que «hubo dos partidos: uno antes y otro después de la expulsión». «Estos errores te marcan y te duelen, pero las penas del fútbol se matan con fútbol».

Pese a reconocer que «no creo que haya algún equipo que iguale al Barcelona en su filosofía», Demichelis también admitió que «a este Barcelona lo que más le cuesta es recuperar la pelota». Aunque el 0-2 invita a pensar en una clasificación azulgrana para cuartos de final, el central tiene claro que «hay que ir a disputar el partido con toda la fe a Barcelona».

Demichelis deja claro que «en ningún momento le tuvimos temor» al equipo del Tata y argumenta que «nos habían generado sólo una situación, el remate de Xavi».

Sobre su compatriota Leo Messi, ha dicho que «las lesiones son parte del pasado para Messi. Yo sé como él vive el fútbol».