Juventus entraba a enfrentar a Chievo Verona con la misión de borrar las dudas que dejó el empate que sufrieron en el último minuto en la fecha pasada ante el Hellas Verona. Antonio Conte había señalado durante la semana que realizaría varios cambios para este partido y dejó a Paul Pogba y Carlos Tévez en la banca.

A la postre, la arenga y los cambios del técnico de la «Vecchia Signora» dieron frutos ya que Juventus salió a la cancha del Juventus Stadium mostrando una gran agresividad que no dejó margen de reacción a su rival, al que terminó venciendo por 3-1.

La presión constante que ejerció Juventus tuvo su recompensa en el minuto 17, cuando una gran triangulación del ataque turinés en la media luna del área de Chievo, culminó con un ajustado y preciso remate de Kwadwo Asamoah que logró el 1-0 para el actual líder de la Serie A. Posteriormente, a los 29, un tiro libre de Andrea Pirlo fue contenido a medias por el arquero Agazzi y el rebote lo aprovechó Claudio Marchisio para marcar el 2-0.

El descuento del Chievo fue con algo de fortuna ya que un balón mal despejado por Stephan Lichtsteiner a los 51′, rebotó en Martín Cáceres y terminó entrando en su propio arco, ante la atónita mirada del portero Gianluigi Buffon pero sólo siete minutos más tarde, un tiro de esquina desde la izquierda fue conectado de cabeza por el español Fernando Llorente que marcó el 3-1 para Juventus.

Con este resultado, Juventus consolidó aún más su liderato en la Serie A llegando a los 63 puntos, mientras que Chievo quedó con 18 puntos, muy cerca de los puestos de descenso.


Juventus 3-1 Chievo 16.02 ourmatch.net por ourmatch