Luego del entrenamiento del Barcelona SC, el delantero Federico Nieto confirmó a Radio Caravana que será baja para el partido del domingo frente a El Nacional «Tengo una molestia en el tendón, para el partido no voy a estar» aseguró al ser consultado sobre su presencia en el duelo en el Atahualpa de este domingo

«Ayer en la practica sentí un dolor en el tendón y con los exámanes salió que tengo una fuerte tendinitis» acotó sobre el tema.

Cabe señalar que en la mañana, el médico del Barcelona Sporting Club, Bosco Mendoza, detalló que el jugador Federico Nieto sufrió una molestia durante el entrenamiento pero descartó que sea de gravedad.

“Nieto ayer tuvo una molestia en el tendón de Aquiles por lo cual paró el entrenamiento y se le procedió a realizar un eco y una resonancia magnética, además de llevarlo donde el doctor Barredo. Se determinó un pequeño proceso inflamatorio que solo necesita descanso y reposo unos pocos días”, explicó.

“No es cosa seria ni grave, es un problema inflamatorio nada más, no hay ruptura grave, hay que darle toda la atención debida para que se recupere y desaparezca la molestia”, acotó Mendoza en el programa Deportes en el Ecuador y el Mundo de CRE Satelital.