Cabañas señaló que a pesar de haber perdido mucho dinero, según él en manos de su exesposa y exrepresentante, aún cuenta con importantes propiedades, entre las que se puede mencionar departamentos en las ciudades de Cancún y Acapulco, además del complejo deportivo que lleva su nombre en la ciudad de Villa Elisa y una estancia en el Chaco paraguayo.

Consultado sobre su situación económica señaló que en este momento está muy mal ya que personas que decían estar ayudándolo lo estaban estafando. “Estamos peleando para tener lo que teníamos anteriormente”, indicó.

Comentó que se encuentra separado de su esposa actualmente. “Lo que pasa es que ella estaba diciendo algunas cosas de mi y entonces yo dije me voy a ir no más”, señaló en cuanto a la separación.

Explicó que para su exesposa y sus hijos ha dejado la casa en la que habitan y el complejo ubicado en Villa Elisa. “Cada vez que quiero ver a los chicos los veo sin problemas”, señaló con relación a la relación que mantiene con María Lorgia Alonso, en cuanto a José María González, señaló que ya no tiene contacto.

Sus ingresos consisten en lo que gana por estar entrenando actualmente en el 12 de Octubre, expresó.

“Cuando estaba mal me hicieron firmar muchas cosas”, comentó el conocido en México como “Chava”. Con relación a los US$ 17 millones señaló que su representante por aquel entonces afirmaba que era el que le hacía ganar dinero.

En cuanto a la posibilidad de realizar un partido benéfico promovido por el delantero Nelson Haedo, expresó no conocer tal cuestión, sin embargo destacó que sería bueno para realizar una reunión con ex compañeros.

Indicó que se encuentra bien económicamente y no como se había mencionado en medios de comunicación del exterior.

En enero de 2010, cuando Cabañas era el máximo ídolo de la hinchada americanista, recibió un disparo en la cabeza, el cual lo alejó de las canchas y de la alta competencia, con esto se perdió el Mundial 2010, el cual lo habría disputado con la selección paraguaya. El Chava fue Rey de América en 2007 y uno de los más importantes jugadores de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.