El actual presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, detalló en el Congreso de patrocinio deportivo celebrado en Düsseldorf (Alemania), que el equipo que dirige Pep Guardiola podría estar muy interesado en vender parte de sus participaciones a un importante grupo inversor. Así lo explicaba Rummenigge: “Podríamos vender un porcentaje, no diría que eso está totalmente descartado”

De momento, ademas del Bayern de Munich, son accionistas del equipo aleman las multinacionales Audi y Adidas. El directivo del club germano desmintió todo rumor sobre la necesidad de conseguir dinero para fichajes y que al menos de momento, no quieren contratar a ningún “Messi”: “Si lo hacemos será para invertir en infraestructuras, en piedra, no en piernas”, explicaba.

La cantidad invertida del nuevo grupo accionista podría facilitar la creación en un nuevo centro destinado a la formación de futbolistas. También, Rummenige declaraba que el Bayern viajará en el próximo verano hasta Estados Unidos donde ya tienen programados tres encuentros de carácter amistoso.