Nike ha producido camisetas amarillas para cinco equipos de fútbol de la liga brasileña como tributo especial al país donde se disputará la próxima Copa Mundial a partir de junio.

Bahia, Corinthians, Coritiba, Internacional y Santos han recibido una tercera camiseta (además de la tradicional y la alternativa) con el eslogan de la selección nacional «Nascido para jogar Futebol» (Nacido para jugar fútbol) estampado en ella.

«Cuando los hinchas ven el amarillo llamativo característico del equipo nacional de Brasil en la cancha, saben que se viene un fútbol extraordinario», dijo Henry Rabello, vicepresidente de marketing de Nike Brasil.

«Al diseñar una tercera camiseta para los equipos con los que estamos asociados, con el mismo amarillo vibrante, estamos rindiendo homenaje al estilo de juego único de Brasil», agregó el ejecutivo.

Las camisetas, que saldrán a la venta el 12 de febrero, son ligeramente diferentes unas de otras y cada una incorpora los colores propios de cada club en su diseño.

Nike patrocina a la selección brasileña de fútbol desde la década de 1990 y la camiseta es la más vendida por la compañía a nivel mundial. (Reporte de Andrew Downie; editado por Hernán García)