El actual técnico del Chelsea recuperó del pasado en la sala de prensa del Etihad Stadium las semifinales de Champions de 2010 cuando él estaba al frente del Inter de Milan, en las que el conjunto italiano apeó al Barça después de un polémico partido de vuelta y de una polémica celebración por parte del entrenador portugués; tal como recoge en su edición digital ‘La Gazzetta dello Sport’.

Así, para Mou, el enfrentamiento entre ambos conjuntos fue «el más hermoso de los últimos 50 años». «El partido de ida ganamos por 3 a 1 y se supone que en el partido de vuelta iba y se supone que debía de terminar con cuatro o cinco goles. Creo que fue el partido más importante de los últimos 50 años».

«Sabíamos que teníamos que jugar el primer partido en casa y que el segundo sería muy duro. Sabíamos que si no éramos capaces de ganar en San Siro no tendríamos opciones de pasar, salimos al campo a darlo todo y ganamos por 3 a 1» agregó.

A continuación ya ser refiere al partido de vuelta en el Camp Nou, marcado por el resultado del partido de ida. «Al salir de inicio con la ventaja de 3 a 1, y cuando te ves obligado a jugar con diez -Thiago Motta fue expulsado- se coloca un avión delante de la portería».