El ex futbolista y seleccionador argentino Diego Maradona dijo que el Balón de Oro para Lionel Messi «fue el descanso» por su lesión, en declaraciones que reproduce hoy la prensa local.»Me parece que Cristiano Ronaldo es justo ganador, pero nosotros ganamos el Balon de Oro al descanso para el mejor jugador que tenemos en la Argentina y que se llama Lionel Messi. Y eso es mucho más que ganar un Balón de Oro», dijo Maradona, citado por «canchallena», el sitio de deportes online del diario «La Nación».

«Así que felicidades para Cristiano, pero muchas felicidades, muchas más para Lionel Messi», dijo el astro del fútbol, que fue campeón del Mundo en México 1986. Maradona está en Dubai, donde es la cara de un reality show de fútbol llamado «To the top with Maradona» (A la cima con Maradona).

Cuando la prensa le preguntó sobre el premio honorario que la FIFA le entregó a Pelé, Maradona dijo: «Quiero que tengan una información: el primer Balón de Oro honorario me lo entregaron a mí. El de Pelé fue el segundo. A mí me dieron el primero en París, en 1995 (antes de esa fecha, no se entregaba el premio a futbolistas no europeos)».

«Pelé llegó una vez más segundo. Está acostumbrado a ser segundo. Llegó segundo con (Ayrton) Senna, cuando los brasileños tuvieron que elegir al mejor deportista de su historia, y llegó segundo conmigo en esto también», añadió Maradona.

Pelé estuvo recientemente en Dubai y dijo que no tenía problemas en encontrarse con Maradona, que dijo: «Yo estoy bien así. Y otra cosa: Pelé vive en la FIFA y yo vivo en Dubai».