El Manchester United acordó con Chelsea en £ 37 millones por el mediapunta Juan Mata, de acuerdo a fuentes de ESPN FC., en Londres.
Las dos partes, pasaron el miércoles en tratativas, con Man.Utd habiendo ofrecido inicialmente 35 millones de libras, mientras que Chelsea esperaba 42. Se cree que la cifra de 37 millones ahora es definitiva y el jugador se sumará al United, con el examen médico en completo de entrenamiento en Carrington y discutir los términos personales, el jueves.

Se cree que José Mourinho había aprobado provisionalmente la venta el lunes, siempre y cuando los funcionarios del Chelsea estén contentos con todos los detalles.

Los Blues hubieran preferido vender al español al de Paris Saint -Germain o el Atlético de Madrid, pero las fuentes cercanas a las negociaciones le han dicho a ESPN, que Mata hizo saber que su primera opción es el United . Atlético, sin embargo, está dispuesto a actuar en el caso improbable de que el acuerdo colapse .

Mata, exprensando su deseo de ir a Old Trafford, fue siempre un factor clave para forzar el traspaso, una vez que el United renovó su interés, que fue reportado primero por ESPN FC el 02 de enero.

A pesar de la especulación, no se espera que Wayne Rooney vaya a irse al Chelsea, aunque hay una creciente aceptación en el United, sobre que no va a firmar un nuevo contrato y se verán obligados a venderlo en el verano europeo.