Hoy con la presencia de autoridades como el presidente de la FEF, Ministros del Deporte e Interior se procedió a quitar la última malla del estadio Olímpico Atahualpa, modelo que espera se copie en todos los estadios del país.

Chiriboga explicó que la medida no viene sola, se ha estudiado y planificado todo un modelo para evitar incidentes y que el hincha poco a poco se dé cuenta que el estadio es un sitio de espectáculo y no un lugar de disturbios.

Junto a la eliminación de las mallas el presidente de la FEF explicó que el Ministerio del Interior donó todo un moderno sistema de circuito cerrado de cámaras. Con ello se garantiza detectar a cualquier persona que intente infligir el orden o la ley. Poco a poco todos los estadios recibirán este sistema de cámaras por parte del Ministerio.

Quizás el punto más fuerte de todo es lo que indica el nuevo código Penal que estipula sanciones de uno, dos o tres años a quienes causen desorden o incidentes dependiendo de la gravedad a la par de la sanción cuando estos hinchas salgan de la cárcel tendrán que presentarse a una comisaria.

“Todos tenemos que invitarle al aficionado que tenga esa conciencia… confiamos en ustedes señores hinchas confiamos en ustedes señores aficionados”, enfatizó el dirigente.

“Debe ser que todos los estadios tengan esta misma condiciones para lo cual invitamos a los alcaldes para que emitan la ordenanza (como sucedió en Quito) y luego ver las condiciones de seguridad”.