Jürgen Klopp nunca deja indiferente. El técnico del Borussia Dortmund no se suele andar con rodeos y acostumbra a meterse en charcos dialécticos con cierta frecuencia. En su día ya le tocó al Barcelona recibir sus críticas por su estilo de juego: «Si hubiera visto al Barça con cuatro años, me hubiera dedicado al tenis». Y ahora son los seguidores del Real Madrid los que arquearán la ceja ante las declaraciones del técnico, que ha terminado una concentración con su equipo en La Manga del Mar Menor durante el parón invernal de la Bundesliga.

Klopp quiso dejar claro que ahora mismo el Bayern es un rival inalcanzable para el Borussia en el torneo de la regularidad y utilizó al Real Madrid para no dejar dudas: «Ahora mismo el Real Madrid no podría competirle una Liga al Bayern de Guardiola, ¿cómo nos lo pueden exigir a nosotros? La única opción sería que sus jugadores se lesionen entre ellos en los entrenamientos».

Estas declaraciones las recoge el diario Bild, donde Klopp sin embargo asegura que el Barcelona «quizás» sí podría plantear batalla al gigante bávaro en un torneo de larga duración.