Clarence Seedorf ya es nuevo entrenador del Milán. Este mediodía el holandés firmaba el contrato junto a Adriano Galliani, presidente del club italiano, y tomaba las riendas del equipo.

En las próximas horas el Milán anunciará el día y la hora de la presentación oficial ante los medios de Seedorf como nuevo entrenador en sustitución de Massimiliano Allegri, cesado por los malos resultados del equipo, en especial la última derrota en Liga italiana por 4-3 contra el modesto Sassuolo.

El exfutbolista holandés Clarence Seedorf aterrizó ayer en el aeropuerto italiano de Linate para ponerse a trabajar de inmediato con el Milán, el equipo al que regresa ahora convertido en entrenador y que deberá dirigir en el enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. Nada más tomar tierra, el holandés se fue directo al estadio de San Siro para ver el partido de copa entre el Milán-Spezia.

En unas primeras declaraciones al canal del Milán poco después de llegar a Linate (norte de Italia), el exjugador del Real Madrid, de 37 años, aseguró que es como si nunca se hubiera ido, a pesar de haber salido del club «rossonero» en 2012 para ir a jugar al Botafogo brasileño, con el que colgó las botas oficialmente ayer.

«No se puede decir que he vuelto, porque nunca me fui. Es importantísimo para mí ver todo este entusiasmo. Tenemos mucho que hacer para levantar el Milán», dijo el ya técnico holandés sobre su nueva etapa en el club del que es propietario el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. «Estoy muy contento. Hace dos años el presidente Berlusconi había previsto todo», agregó.

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó, sobre todo, según la prensa deportiva italiana, por petición de Barbara Berlusconi, hija del ex primer ministro de Italia.

El primer partido que Seedorf tendrá como entrenador del club «rossonero» es el que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Verona en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana. El nuevo entrenador del Milán llega además en un momento clave de la temporada para el club, antes de los enfrentamientos que tendrá con el Atlético de Madrid en febrero y marzo próximos en los octavos de final de la Liga de Campeones.