El lunes se conocerá cual ha sido para los técnicos y capitanes de las selecciones el mejor jugador del 2013. Los candidatos al Balón de Oro han generado una gran controversia, unos aluden que el francés debería ganarlo porque con el Bayern logró casi todo, otros apoyan al portugués que a nivel individual ha sido el mejor de la temporada anterior, y otros piden a Messi ganar porque lo consideran el mejor pese a no tener el mejor año.

EL INCENDIADOR DE DEFENSAS
Ribery ya ha hecho un espacio en su casa para guardar su Balón de Oro, él está confiado que los cinco títulos que logró con el equipo alemán le permitirán consagrarse como el mejor del 2013, por encima de Cristiano y Messi. El ganador del premio al mejor jugador europeo entregado por la UEFA, que vio imponerse al portugués y al argentino, le dan más estímulos para asegurar que merece coronarse como el mejor del 2013.

En dicha temporada los números comparados a los otros dos competidores no son los mejores, en 52 partidos ha logrado anotar 22 tantos y 22 asistencias. 22 han sido los partidos en los que no ha participado activamente en los tantos del Bayern y de Francia. Sin embargo logró coronarse en la Liga de Campeones, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Jugó el repechaje con Francia, su selección terminó sufriendo para poder conseguir el boleto a Brasil 2014.

Hoy Ribery está seguro que en el 2013 no hubo mejor jugador que él. Al portugués le mandó un mensaje: “Cristiano marca más goles pero yo incendio defensas”.

“EL COMANDANTE” GOLEADOR
Tras las declaraciones de Blatter, Presidente de la FIFA, Cristiano Ronaldo ha dejado más claro que nunca, que dentro de la cancha manda él. El portugués fue sin duda el mejor jugador de un opaco Real Madrid sumergido en problemas de camerino con Mourinho.

Goleador innato, no se cansa de inflar las redes, pese a no ganar ningún torneo durante el 2013, y ser expulsado en la final de Copa del Rey, que vio derrota a mano del Atlético de Madrid en el Benabéu, Ronaldo a nivel individual fue el mejor de los tres finalistas al Balón de Oro.

El portugués no solo es el líder de un Madrid plagada de estrellas, sino también de Portugal, pese a no tener las mejores Eliminatorias, en el repechaje ante Suecia demostró que él puede comandar a Portugal, 4 goles dejaron fuera al Suecia de Ibrahimovic.

Sus registros goleadores parecen de otro galaxia, 69 goles en el año, 15 fueron en la Champions League, 38 en Liga, 6 en Copa del Rey y 10 con la selección. Sin embargo no ganó ni un título, pero ya hay un registro en el 2000, cuando Luis Figo en las filas del Real Madrid, fue designado Balón de Oro.

¿Pentacampeón del Balón de Oro?
El tetracampeón del Balón de Oro, Lionel Messi ha sido elegido el mejor del mundo en las últimas cuatro temporadas. Su racha peligra, y es que el argentino tuvo un 2013 de muchas lesiones, fueron 5, que lo dejan mermado por la lucha del máximo premio individual de un futbolista.

Ante el Bayern de Ribery, su equipo fue humillado, y el argentino no pudo hacer nada. Con su selección se consolidó, logró que su país se rinda a sus pies, tras liderar la clasificación de Argentina al Mundial de Brasil 2014, logrando el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas.

Pese a estar mermado, el 10 del Barca, logró coronarse en la Liga Española con 100 puntos, logrando el récord que ya había impuesto Mourinho con el Real Madrid. Además ganó la Supercopa de España, al fantástico equipo del Atlético de Simeone.

Sus lesiones no lo dejaron estar al máximo nivel, pese a ello en 47 partidos, anotó 45 goles y asistió en 16 oportunidades. La pulga ha dejado claro en anteriores ocasiones que cambiaría todos los Balones de Oro por ganar el Mundial con Argentina.

Para algunos los títulos pesan más que los números individuales, para otros es lo contrario. Messi ganó el Balón de Oro 2010, dejando relegado a Iniesta y Xavi, campeones del mundo en Sudáfrica 2010. El mismo Messi, ganó el Balón de Oro en el 2009 cuando lo ganó todo con el Barca de Guardiola. ¿Quién ganará el Balón de Oro? ¿Habrá un nuevo rey en el futbol? ¿Se impondrá el número de títulos ganados o los registros individuales? ¿Ribery, Cristiano o Messi? El lunes la FIFA elegirá al mejor del 2013.