La presidenta Dilma Rousseff refutó las críticas del jerarca de la FIFA Joseph Blatter, quien se quejó de los atrasos de Brasil en organizar el Mundial de 2014, y aseguró que su país hará «la Copa de todas las Copas».

Rousseff recurrió a su cuenta de Twitter para responder al presidente de la FIFA y mostrar su confianza en que Brasil organizará la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos.

«Los brasileños comienzan 2014 confiados en que van a ser sede de la Copa de todas las Copas. En Brasil el Mundial estará como en casa porque este es el país del fútbol», expresó la mandataria en su cuenta de la red social.

Su manifestación fue una respuesta a declaraciones publicadas el domingo por el diario suizo 24 Heures (24 horas en francés) en las que Blatter reclamó que Brasil presenta los mayores atrasos en obras mundialistas desde que comenzó a trabajar para la FIFA en 1975.

«Brasil acaba de tomar conciencia de lo que es (el Mundial). Ellos comenzaron demasiado tarde, es el país más atrasado desde que estoy en la FIFA y es el único que tuvo tanto tiempo para prepararse», declaró el jerarca de la FIFA en el diario suizo, al recordar que Brasil fue escogido como sede en 2007.

La gobernante brasileña dijo en su respuesta que «amamos el fútbol y por eso recibimos este Mundial con orgullo, haremos de él la Copa de todas las Copas».