a tercera ronda de la FA Cup tenía como principal atracción el derby londinense. Con realidades totalmente opuestas, el Arsenal y el Tottenham dejaron a un lado su actualidad y protagonizaron un encuentro sumamente entretenido.

Los líderes de la Premier League tomaron las iniciativas desde el pitazo inicial de Clattenburg. A través de Walcott, Rosicky y Gnabry los de Wenger preocupaban constantemente a Lloris. Sólo por las buenas respuestas del francés, el marcador no se movió en los primeros minutos.

La superioridad del Arsenal era tan notoria, que el primer grito no tardó en llegar. A los 31 una combinación española fue la fórmula perfecta para imponer el 1 a 0: una asistencia precisa de Arteta le sirvió a Santi Cazorla maximizar su proyección y marcar un tanto fundamental para la tranquilidad de los «Gunners».

En el complemento, la escasa reacción del Tottenham le permitió al combinado dirigido por Wenger ampliar la diferencia. Los inoperantes intentos de Adebayor y Soldado no exigieron en supremacía a Fabiański. Además, un grosero error de Danny Rose le dio la posibilidad a Tomas Rosicky de anotar el 2 a 0.


Arsenal vs Tottenham Hotspur 2-0 All Goals por Oleeh-1