Una victoria por 2-3 frente al Swansea, decidida con dos goles en el segundo tiempo de Yaya Touré y Aleksandar Kolarov, situó líder provisional de la Premier League al Manchester City y presionó al Arsenal, al que dejó sin margen de error esta tarde contra el Cardiff para mantener el primer puesto.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, ahora con un partido más y dos puntos por delante del conjunto londinense, se adelantó primero con un derechazo del brasileño Fernandinho, pero no solventó el duelo hasta el primer tramo de la segunda parte, tras el empate de Wilfried Bony para el Swansea segundos antes del descanso.

El atacante marfileño, ya superado el minuto 90, dio emoción al partido con un disparo ajustado al poste de la portería de Hart (2-3), demasiado tarde para discutir la victoria del City.

Del encuentro, que significó la quinta victoria consecutiva del Manchester City, se retiró lesionado Pablo Hernández en el minuto 8. Él fue uno de los seis españoles que partieron desde el once, junto a Ángel Rangel, Chico Flores y José Cañas, en los locales, y Jesús Navas y Álvaro Negredo, en los visitantes. También jugó Javi García.

La derrota fue un nuevo paso atrás en casa para el Swansea, que sólo ha ganado dos de los diez choques ligueros de esta temporada en su estadio, ya enlaza seis encuentros consecutivos sin ganar y es undécimo en la clasificación, muy lejos de las plazas europeas.


Swansea City 2-3 Manchester City Highlight 01… por ifihighlights