COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Divierte, entretiene y provoca mucha interacción escuchar los programas deportivos radiales, donde todos se enfocan en analizar cómo alineará Reinaldo Rueda ante Colombia y Bolivia. Hasta apuestas se cruzan para ver quien acierta o quien está cerca de atinarle al pensamiento del entrenador. Todo un acertijo. Armar el once titular es peor que un rompecabezas, hay piezas pero no sabemos cuales de ellas serán utilizadas por el DT colombiano. Un despiste que genera debates e interrogantes. Dudas a granel en defensa, volante y delanteros.

Sólo Banguera está seguro para ser abridor en Barranquilla. El resto forma parte del gran acertijo que rodea al partido. Todos nos preguntamos ¿qué estará dando vueltas en la cabeza de Rueda?, ¿pondrá todo lo mejor que tiene ante Colombia?, ¿será prioridad el juego versus Bolivia?, ¿serán titulares Joffre Guerrón y Narciso Mina?, ¿Hay receta para hacerle frente al calor barranquillero y a la altura paceña con pocos días de diferencia?.

Esta doble fecha de eliminatorias será las más trascendente para el preparador físico de Ecuador. De sus evaluaciones y criterios dependerá en mucho las alineaciones que elija Reinaldo Rueda para ir en pos de los puntos que se necesitan para acercarnos a Brasil 2014. Todos le apuntamos a Rueda, pero ahora más que nunca un blanco a seguir se llama Carlos Velasco, éste es el hombre clave de cuyo informe depende en gran parte el 11 que elija el seleccionador ecuatoriano. Al igual que Rueda, Velasco tampoco puede equivocarse.

POR CARLOS VICTOR MORALES

Te podría interesar:   Leguizamón: “No pienso salir de acá, me quedo a completar la cuarentena"