COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

En un partido de la fecha 37 del campeonato italiano de fútbol, la anteúltima del Calcio, disputado en el estadio San Paolo de Nápoles, el equipo local venció por 2 a 1 a Siena.

La visita se puso en ventaja con un golazo de Fabrizio Grillo en la primera etapa. E el complemento, Nápoli primero empató con su gran goleador, el uruguayo Edinson Cavani, y luego atrapó los tres puntos con un tanto en tiempo de descuento de Marek Hamsik.

Con este resultado, Nápoli se mantiene en la segunda posición con 78 puntos, a 9 del líder Juventus, mientras que Siena sigue teniendo 30 (serían 36 conquistados en la cancha, pero el club toscano sufrió 6 unidades de penalización) y perdió matemáticamente la categoría.

En realidad, Siena fue condenado a la B antes de jugar, puesto que en primer turno Genoa había igualado con Inter, volviéndose inalcanzable para los seneses. Ese hecho condicionó de manera evidente el partido, jugado a ritmos más que blandos.

Luego de una media hora de casi nada, con un par de ocasiones perdidas por Cavani, a sorpresa llegó la ventaja visitante. Un tiro libre desde la derecha lo encontró muy solo a Grillo por el costado opuesto, y el volante se acomodó con calma para definir con un precioso toque de externo izquierdo, venciendo al arquero Rosati y también a Cannavaro, quien estaba en la línea pero no pudo impedir la anotación.

Nápoli reaccionó, pero cambiar el "chip" no le resultó nada fácil a un equipo con muchos suplentes. Por eso, los mejores resultados se vieron en la segunda etapa, cuando ingresaron Insigne, Hamsik y Pandev, lo que nos devolvió, por lo menos en la delantera, a ese Nápoli que vimos a lo largo de toda la temporada.

El equipo celeste sumó muchas ocasiones y el arco parecía embrujado, pero al final, en jugada de pelota parada, llegó el empate: Cannavaro la bajó de cabeza, El Kaddouri reventó el travesaño desde el borde del área chica y el rebote le cayó a Cavani, quien con un cabezazo la mandó a guardar.

A todo esto, Siena había tenido varias oportunidades de aumentar de contra, especialmente luego del ingreso del veloz e interesante Paolucci, chances que también existieron luego del tanto de la igualdad.

Pero Nápoli quería despedirse de su público con un triunfo y, en plena "zona Mazzarri", es decir los minutos finales, lo logró: Hamsik se presentó mano a mano con Pegolo, luego de la "cortina" de Pandev, y fusiló al arquero rival con un toque certero de zurda.

Así, el equipo pudo despedirse de su estadio triunfalmente. Cavani, que muy probablemente jugó su último encuentro antes el caluroso público napolitano, lo hizo con un gol, el número 28 de esta temporada de Serie A y el 103 con la camiseta de Nápoli, un logro extraordinario porque conseguido en apenas tres temporadas.

También se despidió Grava, quien colgará los botines al final del torneo. Por ahora, nada se sabe respecto a la continuidad de Mazzarri, pero de todas maneras el excelente entrenador toscano dejaría a su equipo con acceso directo a la Champions y un plantel de primer nivel internacional.

Siena se va tristemente: más allá de los 6 puntos ya citados de penalización, el equipo perdió la categoría en el tramo final del torneo, puesto que no pudo sumar (y anotó un único gol, el de hoy) en los últimos 5 encuentros disputados. Probablemente, el cambio de entrenador fue el golpe mortal que terminó por derrumbar a un equipo que parecía tener lo necesario para permanecer.


NAP 2-1 SIE (Highlights) 12.05.2013 ourmatch.net por ourmatch

Te podría interesar:   (VIDEO) El impactante trailer del nuevo documental "Diego Maradona" con imágenes inéditas