COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El Agente FIFA cercano al Real Madrid, Cesare Brozetti,está en Turín para reunirse con los dirigentes de la Juventus con el objetivo de hacer de mediador con el Madrid por el fichaje de Higuaín, según informa ‘Il Corriere dello Sport’.
El mismo rotativo afirma que ‘La Vecchia Signora’ tiene la intención de bajar las pretensiones económicas de los blancos por el atacante, que rondan los 30 millones de euros.

Según el mismo diario, dicho encuentro se podría realizar este lunes, con la intención que Bronzetti hable con el Madrid para que deje marchar a Higuaín por menos dinero que el citado.
De esta manera, el agente FIFA resolvería el principal problema que tiene la Juventus para concretar el fichaje, puesto que el sueldo que actualmente percibe el jugador en la capital española, de 4 millones, no supondría un problema para los piamonteses.

En declaraciones en ‘Sky Sport’, el agente cree que “la prioridad bianconera es la incorporación de Higuaín o Benzemá. Es más difícil que el francés pueda dejar el Real. Higuaín puede ser una posibilidad, y a la Juventus le gusta mucho el jugador. “Paratici y Marotta saben moverse muy bien y ahora estamos hablando. Alguna cosa hay”, revela.

Además, ‘Il Corriere dello Sport’ matiza que la Juventus “deberá estar atenta a otros equipos interesados en Higuaín, como por ejemplo la Roma”, aunque aclara que “Marotta cuenta con unas relaciones privilegiadas que radican en operaciones precedentes a su llegada la Juve, como el traspaso de Antonio Cassano del Madrid a la Sampdoria”.

El rotativo también recuerda que el argentino es un futbolista por el que la Juventus lleva un tiempo interesada. “En 2011, el dirigente Beppe Marotta y el coordinador del área técnica Fabio Paratici le pidieron a Higuaín al presidente Florentino Pérez durante una comida de trabajo en el Satiago bernabéu, en el Restaurante Puerta 57, y en aquella mesa tambiñen se sentó Bronzetti”.

“Los dirigentes bianconeri encontraron las puertas cerradas de la operación –continua el diario-, así como por Karim Benzemá, y respetaron la voluntad del conjunto blanco”.

“Volvieron a la carga un par de meses después, a través del padre y manager del jugador, Jorge, pero en ese caso el Madrid tampoco cedió”, afirma el diario, quién vaticina que “ahora pero, el escenario cambia: Higuaín acaba en el mercado y la Juventus está lista para intentar de nuevo su fichaje”.

En este sentido, ‘Il Corriere dello Sport’ se aferra a las palabras del director general ejecutivo del club madrileño, José Ángel Sánchez a ‘L’équipe’ en las que anunciaba que “Higuaín estará en el mercado”.

 

Te podría interesar:   En Inglaterra ven a Eriksen en enero en el Madrid