COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

 En el fútbol, igual que en el mundo actual, mucho se habla de lo nuevo, de lo que esta "en boga", de lo que nos sorprende, de lo que nos conmueve pero muchas veces todo eso es pura y simple NOVELERÍA. 
 
Hoy empieza el antes y el después, la fiebre española que arrancó el Barça de Guardiola y continuó la Roja de Del Bosque puede sufrir un párate, aunque más bien, lo esta sufriendo. Categórico resultado en contra, nunca antes visto, nunca antes remontado, eso recibió el mejor equipo que este columnista ha visto. Yo en este Barcelona he visto a: el más contundente, el más arrollador, el más dominante pero que así y todo fue domado en Múnich hace 7 días. 
 
Sólo un bárbaro puede someter a una bestia y eso sucedió, pero las cosas no cambian del todo, aún quedan 90 minutos de fútbol. Messi sigue siendo el mejor del mundo, Iniesta-Xavi siguen siendo los mejores medio centros de la historia del fútbol moderno, la capacidad existe, se mantiene y persevera, la duda es la defensa. 
 
Pique siendo el único con categoría mundial a lado de nuevos y/o improvisados, sin Alba suspendidos y con un Alves por derecha que no brilla por defender, el problema es la defensa, esta temporada siempre lo ha sido y parece seguirá así. ¿Messi-Xavi-Iniesta y compañía no pueden meter 4 goles en 90 minutos a un grande? Yo recuerdo que a un atrevido Madrid le metieron 5, la capacidad y las armas existen, nunca hay que decirles que pensar que ellos no podrán, son los mejores, que un partido no nos haga pensar distinto, la rotación junto a la posesión coronado por la genialidad colectiva e individual usualmente aparecen en estas noche del Barcelona. 
 
La "reMountada", no es un término nuevo y el término seguirá entre nosotros, un estratega que conoce a su equipo como a sus rivales, jugará el cuarto partido contra ellos en esta temporada, dos de los otros tres en este torneo ya los perdió, simplemente el Borussia Dortmund ha sometido al Real Madrid, Jurgen Klopp le ha ganado a José Mourinho. 
 
Errores puntuales deben ser corregidos en esta vuelta como la inclusión de un Pepe sin ritmo sacando de su puesto a un consolidado Ramos para mandarlo a la banda, cuando Varane-Ramos ha funcionado casi a la perfección, la vuelta de un Di María sin inconvenientes similares a los de la semana pasada (desconcentración mental, acababa de ser papa) y a un Cristiano muy lejano del área son hechos que se hablan que pueden cambiar hoy a vísperas de esta vuelta. 
 
El equipo con el mejor y más letal contragolpe del mundo se enfrentará a una máquina de fútbol, lo más parecido al Barcelona pero con la fuerza física que caracteriza a los alemanes entrarán a un Bernabéu vestido de semifinal de Champions, escenario que ya vio a este equipo ser eliminado por el Bayern Múnich en esta misma instancia hace un año. El Madrid tiene todo lo que Mourinho necesita para creer en esta remontada además que tiene a Cristiano, el goleador de la Champions, el hombre de más de un gol por partido, si alguien puede doblegar a este poderoso Dortmund es el Real con su pressing ofensivo y su contragolpe letal. Las herramientas están. 
 
¿Por qué no creer?
 
Han sido 180 minutos de alemanes en Alemania, ahora se vienen 180 minutos de españoles en España. La crema y nata del fútbol mundial se enfrentará nuevamente, 9 goles nos dieron, un gol cada 20 minutos, esperemos el promedio no baje en estas semifinales de vuelta. Tantos años hemos hablado que son ellos dos, los dos monstruos del fútbol mundial, ¿dos partidos nos harán cambiar la mentalidad? Las eliminatorias aún no están cerradas, pero si existen equipos que pueden son estos de España, los cucos del fútbol mundial, los "putos amos" del fútbol europeo a nivel de clubes y de selecciones. 
 
¿Estarán pasando la antorcha? ¿Dejará España de ser la potencia contra Alemania? Hoy puede empezar un cambio no solo del fútbol europeo, sino del fútbol mundial. Yo no firmo en la remontada, sólo creo que es posible, cuatro equipazos se encuentran, no es momento de pelear sino de disfrutar. 
Te podría interesar:   Así será la Champions 2019-20: todos los participantes y los bombos