La clasificación de Emelec ha sido un baño de felicidad y alegría para los hinchas del bombillo, su equipo está jugando buen fútbol y eso se ve reflejado, inmediatamente, en los resultados.

Y es que el «colchón» de puntos que tienen respecto de sus inmediatos perseguidores, pudiera hacer pensar a muchos que le da chance a poder no «presionarse tanto», pero pudiéramos asegurar que es todo lo contrario.

El calendario, en este momento, beneficia a los azules, quienes por la semana del 23 de Abril deberán enfrentarse al rival de turno en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el timing es tan bueno con los azules que las dos semanas previas a ese partido se debe enfrentar al Deportivo Quito, escolta, en fechas seguidas donde en caso de ganar todos o sacar 4 de los 6 puntos en disputa, se desprenderá por completo de quien lo sigue por ahora.

El otro equipo que le pude «hacer calor» es LDU, a quien ya le ganó en Casa Blanca y deberá enfrentar en su reducto, en el cual no ha perdido en todo el 2013.

Para todo esto, Emelec tiene dos fechas menos, los dos de local, una de ellas vs Barcelona, su acérrimo rival, que anda mal