El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la Bundesliga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23º trofeo de campeón.

A falta de seis partidos para el fin del campeonato, el Bayern es inalcanzable para el segundo y vigente campeón hasta hoy, el Borussia Dortmund.

De la mano de Jupp Heynckes, que será relevado por el ex entrenador del Barça Josep Guardiola la próxima campaña, el conjunto bávaro ha logrado el título de la Bundesliga más tempranero en 50 años de historia.

Una semana redonda para el Bayern que además cosechó un 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions frente a la Juventus de Turín. Los de Heynckes aspiran todavía al triplete, con la Copa de Alemania.

La victoria que significó el título para el Bayern se basó en un gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52 y el buen trabajo en la portería de Manuel Neuer. Alaba había fallado un penalti en el minuto 27, tras una falta a su compañero Thomas Müller.


E0-1B por ourmatch