El defensa Matías Caruzzo habló en el programa de radio Rock & Closs de Argentina y contó sus sensaciones luego del partido jugado ante BSC y adempas opinó sobre la clara falta que le cometió a Damián Díaz dentro del área, Caruzzo fue sincero y reconoció que ese penal está entre los más claros de toda  su carrera.

Aquí la nota completa tomada del Diario Ole

Matías Caruzzo hizo todo lo posible ante Barcelona de Ecuador para aumentar la cifra que asusta a todo Boca (siete penales en contra en doce partidos jugados), pero, increíblemente, zafó. Es que el jugador barrió en el área a Díaz antes que a la pelota. Sin embargo el árbitro, lejos de la jugada, no pitó nada y se la dejó pasar.

Consciente de que era un penalazo, y que además debería haberse ido expulsado por último recurso, el propio defensor reconoció que “el penal que hice está en el top 3”. Luego, explicó la situación: “Pensamos que salía Orion a cortar pero había quedado mareado de la jugada anterior. No tuve mucha más alternativa, fue una jugada rápida. Por suerte no lo cobró. Se ve que me favoreció que me quede la pelota cuando voy al piso”.

A la hora de analizar el partido, en diálogo con Rock & Closs, el ex Argentinos contó que hicieron un buena primera mitad, pero admitió que bajaron el rendimiento a la vuelta del descanso. “El primer tiempo tuvimos momentos en los que triangulamos, que fuimos a presionar bien arriba que es la idea que tenemos todos y que trata de instalar el cuerpo técnico, y quizá el segundo tiempo no se jugó de la misma manera: tuvimos muy pocas situaciones, dimos un paso hacia atrás y nos hizo terminar con sufrimiento el partido”, consideró.

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibe la zona defensiva del Xeneize: “Las críticas constructivas nos sirven; cuando te faltan el respeto ya no. Como cuando ponen en tela de juicio si hay jugadores que están a la altura o no de jugar en el club. Lo que dijo Carlos fue en relación a lo táctico”. Y, para terminar, comparó la ideología de Bianchi con la de Falcioni. “Con Julio a la hora de pararnos en la cancha, tratábamos de juntar líneas siempre hacia nuestro arco. Hoy, uno trata de pararse siempre 30 metros más adelante. No quiero decir que con Julio no queríamos ser protagonistas, pero son distintas maneras de ver el juego”, concluyó.