Barcelona SC ya no va más en la Copa Libertadores de América, tras un magro paso por el grupo 1 de la competición internacional dejó sus chances tras la derrota ante Boca Juniors en calidad de visitante.

Ahora el equipo amarillo dirigido por Gustavo Costas debe enfocar en la recuperación del campeonato nacional que los tiene en la mitad de la tabla y aquí unas recomendaciones o lecciones que dejó esta participación.

1) Cambiar el chip

Esta eliminación debe ser la catarsis que necesita este equipo y tal como lo reveló Brayan de la Torre el equipo estaba confiado en demasía al inicio, pensando que todo sería igual que el final del otro año. Deben enfocarse de nuevo.

2) Acondicionamiento físico
Una de las cosas que se ha dado a notar en BSC fue la falta de físico en un inicio de temporada que se antojaba fuerte y así lo fue. Al parecer no se trabajó bien en ese apartado y el equipo lo está pagando caro.

3) Jugarse o consolidar un sistema
Es una practica constante el hecho de que no se sabe si en Barcelona se juega con línea de tres o cuatro en el fondo, con cuatro o cinco volantes, con uno dos delanteros. De local o visitante siempre hay un factor sorpresa en el sistema cuando se necesita regularidad.

4) Desconcentraciones
Es importante el reconocer que a pesar de los sistemas o lo que se diga en la pizarra es relativo lo que pasa en la cancha, se puede cumplir o no. Se debe trabajar en este asunto en especial por las jugadas a balón parado que tanto daño han hecho en el apartado de goles recibidos esta temporada.