RESULTADO: BOCA 1 VS BSC 0

En el estadio La Bombonera el Barcelona SC necesitaba de una victoria ante Boca Juniors, una victoria que por el escenario y el entorno era complicado pero que en lo futbolístico parecía muy posible.

En la cancha Barcelona pagó caro sus errores y desconcentraciones en pelota parada ya que sufría cada balón por alto que lanzaba el equipo ‘xeneize’.

El cántaro no soportó tanta agua y Nicolás Blandí anotó tras una jugada que también tuvo un tinte de polémica ya que hubo mano previa en las inmediaciones del arco de Banguera. Recién era el minuto 8 del partido.

Matías Oyola tuvo la más clara para Barcelona pero no la supo aprovechar ya que se demoró en la definición ante el portero Orión.
Boca siguió manejando el balón y Barcelona tuvo muchas complicaciones en defensa hasta el final de la primera parte. Ya en la segunda mitad Michael Arroyo fue el protagonista de dos buenas acciones por la banda derecha que no tuvieron un buen final.

Con los cambios Barcelona trató de buscar una reacción y además de una jugada polémica de Damián Díaz que no pitó el árbitro y con esto BSC quedó fuera de la Copa Libertadores.

Alineaciones

Boca Juniors: Orión; Sosa, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti, Riquelme; Martínez y Blandi.

Barcelona SC: Banguera; Saucedo, Perlaza, Erazo, Nazareno; Paredes, Gruezo, M. Oyola, Arroyo, Díaz; Nahuelpán.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc