El Barcelona SC se encuentra en Argentina con miras al partido importante ante Boca Juniors en La Bombonera el día miércoles, ya con la tranquilidad de encadenar una serie de victorias que lo han levantado en el campeonato nacional irán por la hazaña de sacar los tres puntos en aquel mítico escenario.

Y tienen como hacerlo ya que cuenta con mucho potencial en la parte ofensiva que es comandada por Ariel Nahuelpán, este delantero argentino que ha venido a tratar de hacer olvidar con goles a la hinchada amarilla de un baluarte del título 2012 como lo fue Narciso Mina.

El año pasado Barcelona a esta altura del campeonato se encontraba segundo con 16 puntos, ahora séptimo con 11 pero hay que remarcar que este año ha tenido doble torneo que tampoco le ha ido bien.

Hasta ahora se han jugado 9 fechas (8 para los amarillos, el clásico será el 24 de abril) y los dos arponeros tienen números parecidos en el campeonato nacional ya que Mina no jugó competición internacional en el primer semestre.

Han pasado 67 días desde el inicio del campeonato (26 de Enero) y si tomamos en cuenta esa misma cantidad de días con relación al año pasado (el torneo empezó el 5 de febrero) tenemos lo siguiente:

Narciso Mina anotó 6 goles en cinco partidos distintos: dos de penal, dos de cabeza y dos de remate. Cuatro de ellos en el Monumental y dos fuera de casa. Nueve encuentros disputó en ese lapso de tiempo que le valieron puntos.

Ariel Nahuelpán ha anotado 5 goles en lo que va de torneo: uno de penal, tres de remate y uno de tiro libre, dos de ellos como visitante y los restantes en el Monumental los mismo que han permitido a BSC levantarse de un pésimo arranque. Ocho encuentros por el campeonato.

Promedios parecidos: ‘Nacho’ con 0.66 mientras que el ‘Loco’ con 0.62. Todos ya conocemos la historia de lo que fue Mina aquel año, ahora el argentino parece apuntar alto en BSC.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc