Elogios y más elogios. Así se podría resumir la rueda de prensa de Zlatan Ibrahimovic previa al partido de Champions contra el FC Barcelona. Su salida del club catalán no fue la mejor, pero, por lo menos públicamente, el sueco sabe ser agradecido.

Sobre el Barça, Ibrahimovic opina que «es el mejor equipo del mundo y probablemente el mejor de toda la historia». Y más claro es aún cuando habla de Leo Messi. «Es el mejor del mundo, sin duda. De hecho, creo que al Balón de Oro ya le deberían poner su nombre, porque va a ganar unos cuantos más. De todas maneras, para saber si también es el mejor de la historia habrá que esperar un poco más».

A pesar de los elogios hacia el Barça, el jugador del PSG no se arrepiente de su manera de actuar en el año que estuvo en el club. «Actuaría de la misma forma, es mi personalidad, soy así», dijo.

Ibrahimovic indicó que hubiera sido una decepción perderse la ida contra el Barça por los dos partidos de sanción que le impusieron, uno de los cuales le fue quitado. «Creo que aquella roja fue demasiado castigo, estoy feliz de poder jugar mañana», comentó.