Manchester United aprovechó un autogol de Titus Bramble para vencer el sábado 1-0 a Sunderland, aumentar su ventaja en la Premier League y acercarse a su 20mo título del fútbol inglés.

El equipo de Alex Ferguson consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Premier.

Un remate de Robin van Persie a los 27 minutos fue desviado por Titus Bramble hacia su propia meta, para premiar a United por el dominio que ejerció en su visita al Estadio de la Luz.

Los visitantes llegaron al encuentro con 15 puntos de ventaja sobre Manchester City, y se dedicaron a cuidar la diferencia en el segundo tiempo. United tiene prácticamente asegurada la corona, a menos que sufra el peor derrumbe en la historia de la liga.

United ganó la temporada pasada 1-0 en Sunderland en la última fecha de la temporada, pero el City se quedó con la corona al conseguir un resultado agónico en su encuentro final.

Ferguson dejó en la banca a Rio Ferdinand, Wayne Rooney y Patrice Evra, para usarlos el lunes en el duelo con Chelsea por los cuartos de final de la FA Cup. El lateral brasileño Rafael se lastimó una pierna a los 32 minutos.

Van Persie llegó a ocho partidos consecutivos sin remecer las redes con United, pero fue responsable por el gol ante Sunderland.

El ariete holandés estuvo a punto de aumentar la diferencia al final del primer tiempo, cuando remató apenas por encima del travesaño luego de una pared con Michael Carrick.

La derrota dejó a Sunderland cerca de la zona de descenso, cuando le restan siete fechas en la temporada y encuentros complicados ante Chelsea, Newcastle y Everton.

United, en cambio, tiene una buena posibilidad de romper el récord de 95 puntos que Chelsea fijó en la campaña 2004-05, al sumar 77 cuando le restan ocho partidos.


Sunderland 0-1 Manchester United ,Premier… por shoootv