Alemania logró su objetivo de derrotar a Kazajistán por segunda vez en cuatro días, este martes en Nuremberg (4-1), una victoria que le asegura prácticamente su clasificación para el Mundial de Brasil en año próximo.

La selección que entrena Joachim Low logra así su quinta victoria en seis partidos y suma 16 puntos en el grupo C, ocho más que Austria, que empató en Irlanda (2-2) y tiene un partido menos, Suecia e Irlanda, que lucharán por la segunda plaza que da derecho al repechaje.

Alemania dejó el partido sentenciado en poco más de media hora, con los goles de Marco Reus (23), Mario Götze (27) e Ilkay Gundokan (32), en su tercer partido como internacional y en sustitución de Bastian Schweinsteiger.

Los kazajos aprovecharon la relajación de los alemanes tras el descanso y recortaron diferencias por medio de Heinrich Schmidtgal, jugador del Greuther Furth de la Bundesliga (46).

Los locales, sin embargo, no se pusieron nerviosos y controlaron el juego hasta el final. Reus logró el segundo de su cuenta en el 90, dejando el marcador final en 4-1.

Alemania, además, se vio favorecida por el empate entre Irlanda y Austria, dos de sus perseguidores, en un encuentro en el que el jugador del Bayern de Múnich David Alaba logró el empate final en el tiempo de descuento (90+2).


Germany vs Kazakhstan 4:1 GOALS HIGHLIGHTS por footballdaily1