Felipe Caicedo, jugador que estuvo antes en la Copa América y que apareció cuando el ciclo de Reinaldo Rueda estaba lleno de un manto de dudas. Apareció tal cual un salvador que a punta de goles hace que la ‘Tri’ esté cerca de llegar a su tercer Mundial.

Un 7 de septiembre del 2012 Caicedo volvió con gol y resolvió tres puntos importantes ante Bolivia con un penal de mucha presión que solventó de gran forma.

La confirmación de una referencia en el ataque fue el partido ante Uruguay en Montevideo donde en una jugada en que demostró su físico al luchar con la férrea defensa local y provocó un penal que él mismo convirtió.

Ante Chile fue determinante ya que pudo anotar el empate y luego el desnivel para dar tres puntos vitales para Ecuador, en los amistosos ni qué decir del partido ante Portugal donde dio el triunfo nacional para la amargura de Cristiano Ronaldo y cía además del doblete ante El Salvador.

Ahora ante Paraguay fue clave al anotar el empate que luego sirvió para la victoria tricolor por cuatro goles a uno que prácticamente nos hace soñar con la presencia en tierras cariocas el próximo año.

Los números de Felipe en estas Eliminatorias 2014: 5 goles en 4 partidos

4 de local: 1 a Bolivia, 2 Chile, 1 Paraguay

1 de visita: Uruguay

3 goles de penal, uno de remate (derecha), ahora de cabeza.

En los amistosos

1 ante Portugal y 2 ante El Salvador.

Totales:

8 goles en seis partidos desde su regreso. Promedio: 1.33 por partido.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc