El brasileño Adriano se contactó con dirigentes del Palmeiras para manifestar su interés en fichar por el club, que en 2012 cayó a la segunda división del Campeonato Brasileño, confirmó hoy el presidente del «Verdao», Paulo Nobre.

«Él nos contactó, conversó con Brunoro (director ejecutivo de Palmeiras, José Carlos)», dijo Nobre, en declaraciones que divulga hoy el portal UOL. «Adriano es un gran jugador. Lo que le dijimos es que si realmente tiene interés, que empiece a entrenar. Él tendría que dar el primer paso», agregó.

El dirigente precisó que la muestra de interés de Adriano aún no fue consultada con el técnico del equipo, Gilson Kleina. «No hubo ni ‘noviazgo’ todavía. Conversaciones así ocurren todas las semanas», dijo Nobre. El «Emperador» está sin club desde noviembre de 2012, cuando rescindió su contrato con Flamengo solo tres meses después de firmado, tras una serie de actos de indisciplina por parte del jugador.

La indisciplina dentro y fuera de las canchas ha sido una constante en los últimos años de la carrera del jugador, quien sufre de depresión y alcoholismo desde la muerte de su padre, en 2005.

Antes de fichar por el «Mengao», que puso a su disposición las instalacionees de su moderno centro de entrenamientos y su equipo médico para que el jugador se realizara la segunda cirugía en una rodilla, Adriano defendió al Corinthians, club del que también se despidió en malos términos a raíz de sus faltas injustificadas, su bajo rendimiento dentro de la cancha y sus legendarias trasnochadas y borracheras, que cayeron una y otra vez en internet.