Tras un empate inesperado en las quinielas en Montevideo ante una selección uruguaya necesitada el equipo dirigido por Gerardo Pelusso apunta sus cañones a 2850 metros sobre el nivel del mar.

Paraguay empató de buena forma ante Uruguay en el Centenario e inclusive en ciertos pasajes del partido pudo haberlo ganado, basado en el aguantar atrás y la herramienta del contragolpe para generar peligro al arco rival.

Receta que seguramente se repetirá en Quito pero ahora los guaraníes van con una mayor dosis de confianza ya que a pesar de sus limitaciones podían generar peligro y fueron efectivos. La altura de la capital ecuatoriana es un ambiente totalmente diferente en el que tendrán que soportar la presión de una Tricolor que irá por el partido desde el primer minuto.

La selección ya se ha encontrado con varios partidos de este tipo, y le ha costado bastante imponerse en el Atahualpa (Colombia trató de aplicar un cerrojo al igual que Bolivia) por lo que es necesario ser muy efectivos en cada llegada y principalmente no desesperar en los últimos metros.

Además el terminar con ventaja es primer tiempo debe ser primordial para Ecuador ya que en los últimos partidos de Eliminatorias ya lleva cuatro partidos seguidos en terminar empate la parte inicial.

Rueda y los once que salten a la cancha tienen la llave al cerrojo para que el país pueda celebrar otro triunfo que nos deje más cerca de Brasil 2014.