Inglaterra asestó al débil combinado de San Marino una goleada histórica en su encuentro del Grupo H de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, 0-8, un marcador que los ingleses no firmaban desde hace casi tres décadas. La última vez que la selección de los Tres Leones obtuvo un resultado tan contundente en partido oficial fuera de casa fue en 1984, cuando se impusieron también por 0-8 a Turquía, en la fase de clasificación para México 1986.

La goleada empezón con Baines conduciendo el balón hasta el extremo izquierdo del campo para trazar desde allí un pase destinado a que Wayne Rooney empujara el cuero a gol, si bien eso no fue necesario, porque el defensa Alessandro Della Valle, tratando de cortar el centro, se adelantó al inglés y marcó en propia puerta el primer tanto del partido. Hodgson volvió a levantar los brazos de alegría en la banda en el minuto 28, cuando Alex Oxlade-Chamberlain culminó una plástica jugada personal con el segundo gol de la noche.

No sería la última: en el 35, el mismo Oxlade-Chamberlain remató un balón de cabeza que superó a dos defensas y al portero antes de quedar muerto en el área pequeña, donde Jermain Defoe se encargó de que atravesara la línea de gol. Sin transición, llegó el turno para Ashley Young, que se encontró con el balón en los pies en las inmediaciones del área y decidió probar con un tiro lejano a Simoncini, que se estiró sin éxito para atrapar un balón que entró rozando el larguero. Lanzados hacia ya hacia una goleada contundente, Lampard se encargó de conectar a gol con un derechazo raso un pase de Baines que dejaba el marcador en un 5-0 varios minutos antes de que acabara la primera parte, un resultado al descanso que los ingleses no firmaban desde 1999, contra Luxemburgo.

El segundo tiempo siguió la línea del primero, con Inglaterra practicando un rondo en las inmediaciones del área rival, tratando de encontrar un hueco entre la defensa de diez jugadores de San Marino.

Con una rosca imposible para Simoncini, Rooney hizo el sexto de falta poco después de volver de las duchas y justo antes de enfundarse la chaqueta oficial de Inglaterra y sentarse en el banquillo para ver desde allí el resto del duelo: su sustituto, Daniel Sturridge, anotó de cabeza el séptimo unos minutos después.

El octavo lo hizo Defoe al rematar un pase de Kyle Walker desde el interior del área a diez minutos del minuto noventa, cuando el árbitro, sin añadir ni un segundo adicional, pitó el final de la celebración inglesa y el calvario local.


San Marino 0-8 England Highlights 22.03… por videoaboutfootball