El enganche ‘Xeneize’ se descartó para el duelo por Copa Argentina, defendió a Carlos Bianchi, analizó la actualidad del equipo y elogió al Barcelona: «Da alegría verlo»

A 48 horas del duelo por Copa Argentina ante Excursionistas, Juan Román Riquelme prácticamente se bajó del equipo que volará a Chaco para afrontar el debut de Boca en el certamen nacional. En declaraciones al programa Despertate, de TyC Sports, el enganche de Boca indicó que probablemente no juegue el jueves, defendió a Carlos Bianchi, a quien calificó como «el máximo ídolo del club», y sentenció: Argentina ganará fácil a Venezuela porque tiene a Lionel Messi.

Pedido a los hinchas. “Tenemos que confiar en el equipo y jugadores que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra. Tenemos que hacernos fuertes de local. Si queremos ser protagonista en la Copa, tenemos que mejorar como jugamos en casa y pedirle a la gente que nos aguante un poco más, está nerviosa. El hincha tiene que entender que si están nerviosos, hay jugadores que lo sienten».

Carlos Bianchi. “Es el mejor entrenador de la historia del club y lo conoce mejor que todos nosotros. Cuando los resultados van mal, los insultos van al técnico; pero acá es a los jugadores. El técnico es intocable y el ídolo máximo de la historia de Boca. Tomó el riesgo de volver al club”.

Su regreso al fútbol. «Estoy contento con lo que estoy haciendo, ayudar al equipo me hace muy bien. Creo que voy cumpliendo de la mejor manera, cada vez me siento mejor. Quisiéramos tener más puntos en el torneo y estar más cómodos en la Copa, pero estamos bien”

Barcelona. “Da alegría ver al Barcelona, a uno lo pone contento. Soy de pensar que el Barcelona tuvo mucha fortuna. Tiene a 4 ó 5 jugadores que en sus posiciones son los mejores del mundo. Tener a Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta y Messi es demasiado. Los demás acompañan. Tienen a los mejores del planeta. Sienten que son los mejores y juegan como los mejores. Cada vez juegan mejor, es una maravilla ver a Iniesta. Messi es inigualable, e Iniesta también”.

Argentina y los duelos de Eliminatorias. «Gana los dos. Tiene a Messi, gana fácil”.