El inglés Michael Owen anunció hoy que se retira del fútbol cuando termine la actual temporada de la Premier League. A los 33 años, el actual delantero del Stoke City dijo basta.

«Es con gran orgullo que anuncio mi intención de retirarme del fútbol profesional a finales de esta temporada», comunicó el jugador.

Owen fue una de las grandes promesas del fútbol inglés y jugó en clubes como Liverpool, Manchester United y Real Madrid. Tuvo su mejor momento en el Mundial de Francia 98, cuando le marcó un gol a la selección argentina, aunque luego Inglaterra quedó eliminada.

Los medios deportivos ingleses indican que Owen (jugó 89 partidos con Inglaterra), tuvo varias lesiones que lo perjudicaron en el último tramo de su carrera.

«Habiendo progresado desde las filas del Liverpool para hacer mi debut a los 17 años, antes de embarcarme en el Real Madrid, el Newcastle United, Manchester United y Stoke City, sin mencionar el haber representado a mi país en 89 veces, siento que es el momento adecuado para dejar que caiga el telón», dijo Owen.