No la tiene fácil, pero la puerta ya se abrió en junio del año pasado y ahora sólo habrá que esperar que definen desde la UEFA. El flamante papa argentino Francisco podrá ser el primero en ver a la selección de Ciudad del Vaticano jugando la Eurocopa. Ya sea la de Francia 2016 o una posterior.

Miembro «provisional» de la UEFA, Vaticano no está en la lista de los equipos que pueden jugar las eliminatorias para Francia 2016, pero la idea de Michel Platini es incluir a la Federación Vaticana Di Calcio cuanto antes.

El equipo que podría seguir Jorge Mario Bergoglio desde la platea está formado por voluntarios de la Guardia Suiza, miembros del Consejo y guardias de los museos. Además, cuenta con varios partidos internacionales, desde el estreno con un 0-0 ante San Marino, en 1994, y su DT más famoso fue Giovanni Trapattoni, que estuvo al frente de la selección entre 2007 y 2008.

No a la FIFA. Por ahora, la federación del Vaticano no está afiliada a la FIFA pero sí a la NF-Board (Non-FIFA Board), que es una asociación internacional compuesta por equipos de fútbol amateur regionales.