El crack brasileño Neymar Júnior ha pasado por los micrófonos de la Cadena COPE para analizar si situación y su posible futuro como futbolista en Europa.

El actual delantero del Santos suena con fuerza para vestir de azulgrana en su salto al viejo continente aunque se muestra prudente: “No tengo ninguna preferencia para escoger entre Barça o Madrid. Son dos grandes clubes, respetados por todos y cada uno tiene su historia”.

A pesar de ello, no ha dudado en reconocer que “en los últimos años, el Barcelona viene asustando a todo el mundo por su fútbol. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo”.

Sea a un lugar o a otro el joven goleador afirma que “si me tengo que ir ya, me iré ya. Si es para dentro de cinco años, me voy dentro de cinco años. Es mi momento, mi decisión, que cuando la tenga tomada, la diré”.

Dani Alves le presiona
Neymar ha comentado entre risas que “Dani Alves me está animando mucho para irme con él. Me habla de la Liga, de su experiencia, el siempre ha sido muy amigo mío”.

Además de Alves, Neymar mantiene una buena relación con Adriano, también azulgrana, y con Leo Baptistao, del Rayo.

En su paso por el programa ‘El partido de las doce’, Neymar ha desmentido las informaciones que apuntan a que ya ha desvelado su futuro: “Son cosas que están inventando, dijeron que yo hablé y no es así”.

Messi mejor que Cristiano
Preguntado por la posibilidad de compartir vestuario en un futuro con alguno de los dos grandes jugadores del momento, Messi y Cristiano Ronaldo, el brasileño ha respondido claramente: “Si tuviera que votar al mejor del mundo, lo haría por Messi”. También ha especificado que “si tuviera que elegir para tenerlos en mi equipo, elegiría a cualquiera”.

El delantero brasileño ha explicado que no tiene decidido su futuro y ha alabado al equipo azulgrana al tiempo que ha reconocido la ‘presión’ que le ejerce Dani Alves para que fiche por el Barça