En la calurosa, húmeda y tarde noche guayaquileña, Emelec recibió la visita de Deportes Iquique en un partido donde solo servía sumar 3 puntos para cualquiera de los dos

El primer tiempo fue un monólogo para Emelec que atacó por todos lugares, siendo lo más profundo posible y usando bien las bandas.

Sin embargo, los azules no fueron concretos al momento de dar la puntillada final, luego hubo problemas de desesperación en el final del mismo, cosa que complicó un poco más la tarea de anotar.

Se fueron al descanso con el marcador en blanco, siendo los chilenos quienes la “sacaron barata” sin recibir goles y con su arquero como gran figura

El segundo tiempo los visitantes intentaron equilibrar más la cancha y se atrevieron a un ataque, sin embargo fue inocuo.

A los 11 minutos del complemento, llegaría el gol de Emelec, de la cabeza de Marlon De Jesús, quien aprovechó un buen centro de Pedro Quiñonez.

Minutos después, tras una jugada larga, Grabinski, defensor de Iquique terminó dejando con 10 a su equipo tras falta contra De Jesús, evitando una manifiesta oportunidad de gol, sin embargo, los chilenos no dejaron de atacar y buscar el arco rival, corriendo riesgos en su defensa.

Ya a los 75, tras haber ingresado por Zeballos, Vinicio Angulo aprovechó un rebote y fusiló al arquero chileno poniendo el 2 a 0.

A los 79 un pase largo que encontró a Villalobos solo en la delantera sumado a una muy mala salida de Esteban Dreer, hizo que el delantero pueda eludir la marca y definir con el arco solo, poniendo tensión y el 2 a 1.

El partido terminaría así, con bastante tensión pero felicidad a los azules al final, logran ganar y se meten en la pelea por el grupo