Ryan Giggs es un jugador que ha marcado una época, una leyenda que aún viste de corto. El jugador del United juega hoy el partido número 1.000 de su carrera. Y lo celebra siendo titular en uno de los encuentros más importantes de la temporada: la vuelta de los octavos de final de la Champions entre los de Álex Ferguson y el Real Madrid. “Estoy muy orgulloso. Nunca piensas en llegar a esa cifra cuando empiezas. Con los años aprecias más lo que ganas, por ejemplo cuando gané la segunda Copa de Europa la valoré más que la primera”, dijo ayer el centrocampista en rueda de prensa.

Giggs se une así al selecto club de los mil, donde ya están Pelé, Maldini, Roberto Carlos, Clemence, Rogério Ceni y Shilton.

El récord de Giggs es doble. Además, iguala a Raúl como el futbolista que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones, con 144. Para superar al ex madridista su equipo deberá batir a los de José Mourinho.

En sus 23 temporadas en las filas del United, Giggs ha levantado 12 Premier Leagues, cuatro FA Cups, 2 Champions, una Intercontinental y un Mundial de clubes, entre otros títulos.